Funcionario de la Policía Vial atropella a repartidores DiDi

*Presuntamente iba en estado de ebriedad manejando la patrulla número 2155; policías de la corporación sólo lo resguardaron al interior de las instalaciones de la Vial

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Dos motociclistas del servicio de reparto DiDi fueron atropellados por un vehículo que se dio a la fuga sobre la Símbolos Patrios, pasando la avenida Periférico, en inmediaciones de la capital de Oaxaca.

Tras el atropellamiento, la noche de este sábado y madrugada de este domingo, al lugar de los hechos arribaron dos ambulancias de Cruz Roja para que personal paramédico trasladara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en código rojo a los dos atropellados.

Después se pudo establecer que el vehículo causante de este fuerte accidente fue una patrulla de la Policía Vial estatal de número, marcada con el número económico 2155, misma que atropelló a dos motociclistas repartidores de la empresa DiDi.

Tanto la unidad de motor, la patrulla, como el responsable del atropellamiento, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Vial estatal de avenida Ferrocarril, pero, como era de esperarse, no quisieron responder por el hecho.

Los mismos compañeros del accidentado señalaron que al joven repartidor le rompieron una pierna, por eso los de la Policía Vial estatal no quisieron hacerse responsables por el hecho.

Se pudo establecer que la patrulla de la Policía Vial estatal, la número 2155, la llevaba al mando, presuntamente, el director operativo de la Policía Vial estatal, mismo que iba en presunto estado de ebriedad. El conductor de la patrulla se hacía acompañar por otros tres integrantes de la Policía Vial estatal, entre ellos una mujer.

A través de audios en redes sociales, se supo que diversos compañeros repartidores del trabajador atropellado, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ubicadas en el municipio de Santa María Coyotepec, pero los manifestantes señalan que los recibieron a balazos al aire, además que detuvieron a algunos manifestantes que acudieron a exigir justicia por el joven atropellado por la patrulla 2155 de la Policía Vial estatal.

Posteriormente, poco antes de la 1 de la madrugada de este domingo, diversos trabajadores repartidores bloquearon la avenida Ferrocarril, con dirección hacia el crucero de 5 Señores, a la altura de las instalaciones de la Policía Vial, ya que en diversos videos compartidos en las redes sociales se observa al presunto culpable que es llevado al interior de las instalaciones de la corporación policiaca, para resguardarlo y no lo encararan los manifestantes repartidores. También se supo que los inconformes habían atravesado un tráiler y le habrían prendido fuego a una motopatrulla de la Policía Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *