Vacunación a adultos mayores, entre reclamos

*Muchos no respetaron la sana distancia y hubo reclamos porque faltaron dosis

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca llegó la vacunación a la región Valles Centrales para los adultos mayores, en medio de quejas, reclamos y con una fuerte presencia de la Guardia Nacional.

Este viernes, el proceso se realizó en los municipios de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal, este último ubicado en la zona conurbada de la capital de Oaxaca.

Las personas que fueron convocadas por la Secretaría del Bienestar y del Instituto de Salud del Bienestar, formaron grandes filas para recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer- BioNTech.

Muchos no respetaron la sana distancia y hubo reclamos porque faltaron dosis; algunos de los argumentos fue que las personas que buscaron ser inmunizadas, no eran del padrón de los municipios que esta vez fueron atendidos.

Otro reclamo versó en que había errores en los CURP de los beneficiados y por ello no recibieron su vacuna, o no llevaban su credencial de elector.

Personal de los llamados Servidores de la Nación fue el que recibió la mayor queja de parte de los adultos, quienes cuestionaban que hubiera depuraciones de los padrones y que se pretendiera tomar fotografías a su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando a nivel nacional se estableció que este requisito no era indispensable.

Vecinos de la zona recriminaron, además, a las autoridades responsables de la vacunación, que no se respetara la sana distancia en la dosificación de la vacuna anti COVID, y en respuesta se alegó que las personas que fueron convocadas no respetaron el horario de cita.

Tan sólo en el municipio de San Antonio de la Cal se aplicaron mil dosis y en el municipio de Tlacolula de Matamoros mil 945.

En tanto, el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, precisó que, pese a los contratiempos y algunos incidentes que consideró menores, la aplicación de la vacunación a las personas con 60 años cumplidos se realizó con éxito.

Afirmó que, para cumplir con la meta de inmunizar a todos los adultos mayores en Oaxaca, se requerirá al menos de unas 500 mil vacunas, que espera arribe en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *