Conmemora Congreso Día de la Bandera

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Congreso Local, refrendaron su compromiso de contribuir en la construcción de una patria ordenada y generosa con todos y todas las ciudadanas.

En sesión ordinaria virtual desarrollada este miércoles 24 de febrero, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Delfina Guzmán Díaz, se pronunció porque esta conmemoración sirva como un llamado a la población a recuperar el patriotismo, para no olvidar nunca los momentos de gloria, los más valiosos para esta nación.

En el marco de esta conmemoración, llamó a las y los congresistas a trabajar para forjar una ciudadanía leal a su patria, a enaltecer los colores de la bandera, garantizar la paz y honrar con su actuar a los héroes y heroínas nacionales que sacrificaron su vida por México.

Además de indicar que la Bandera Nacional es un emblema que hace recordar a los héroes que le dieron al pueblo “patria y libertad”, pidió a la población unirse en momentos tan difíciles, como lo ha sido la pandemia por la Covid-19.

Finalmente, la presidenta de la JUCOPO, pidió a la ciudadanía ver en los colores de la bandera los ideales de un país. “En el color verde, la esperanza de una nación que se está construyendo por el pueblo y para el pueblo; en el blanco, la pureza de los ideales de los mexicanos, que nos dieron un cambio por el bien de los y las mexicanas, siempre en busca de la unidad; y el rojo, la sangre de los héroes que nos dieron patria, independencia y libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *