Vecinos detienen a banda de 18 presuntos ladrones

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 3, varios sujetos habían ingresado a unas viviendas en la colonia José López Portillo, en Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

De inmediato los vecinos se alertaron, logrando la captura de al menos 18 sujetos en apoyo de la Guardia Nacional.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal, ubicada a un costado de la Carretera Panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, en donde los vecinos se mantuvieron concentrados, pues señalan que los sujetos podrían ser liberados, por eso exigían sean procesados, ya que no es la primera vez que realizan estos actos.

De este modo, gracias a la reacción inmediata, Policías Municipales de la Comisaría de Seguridad Pública de Santo Domingo Tehuantepec, en coordinación con vecinos y elementos de la Guardia Nacional, aseguraron a 18 personas, quienes presuntamente habrían intentado perpetrar un robo a casa habitación durante la madrugada de este martes.

Fue alrededor de las 00:15 horas, a través del número de emergencia, se recibió el reporte por parte de vecinos de un robo en proceso en la colonia José López Portillo, por lo que de inmediato los elementos policiacos fueron alertados y acudieron al sitio en compañía de la Guardia Nacional.

Una vez en el lugar, los guardianes del orden observaron a un grupo de vecinos organizados, quienes informaron a los elementos policiacos, de un presunto robo por un numeroso grupo de personas a una casa habitación.

De este modo, iniciaron rápidamente un operativo en la colonia, siendo detenidos en distintos puntos de la misma 18 personas, entre hombres y mujeres, a quienes señalan los vecinos de ser partícipes en los hechos delictivos.

Por tal motivo, Cristian H. J de 19 años de edad, Josué Emanuel L. C. de 18 años, Antonio de Jesús M. G. de 36 años, Carlos S. R. de 30 años, Ottoniel Z. R. de 21 años, María de Lourdes R. de la R. de 50 años de edad, Zaira Sarahí P. V. de 30 años, José Gabriel M. L. de 28 años, Miguel Ángel R. G. de 21 años, Jairo Gamaliel A. G. de 32 años, Víctor H. V. de 28 años, Alexis R. R. de 29 años, Airam P. T. De 26 años, Alexia Gabriela P. H. de 24 años, Jesús Eduardo L. B. de 20 años, Iliana T. M. de 25 años, Luis Enrique C. A. de 28 años y Jesús Iván M. R. de 26 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad municipal para determinar su situación jurídica, haciendo la invitación la policía municipal a los vecinos de realizar la denuncia ante la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *