Universitarios presentan periódico “Quetzalcóatl”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Mesoamericana campus Oaxaca, retomaron el proyecto “Quetzalcóatl”, un periódico digital comprometido con la difusión y generación de noticias importantes para la sociedad.  

Cinco alumnas y un alumno que cursan el sexto semestre, serán los encargados de recolectar y producir información, así como contenidos de interés general, cultural, deportivo, tecnológico y de entretenimiento, para difundirla en su página de Facebook: https://www.facebook.com/QuetzalNoticias y Twitter: QuetzalcoatlOax.

El proyecto a cargo del catedrático Iván Flores Noriega, forma parte de la materia Taller de Periodismo, y tiene el objetivo que los futuros comunicólogos aprendan sobre el funcionamiento de un medio de comunicación, sus tiempos y responsabilidad que significa publicar y escribir por y para la comunidad.

“La mejor forma de aprender periodismo más allá de la teoría, es escribiendo, y entre más lo hagan irán puliendo su técnica y ganando experiencia, lo ideal sería que fueran unas fuerzas básicas de periodistas, que algún medio les guste su información y retome sus notas, siempre es gratificante ver tu trabajo publicado en varios lados”, subrayó el docente.

El director de Quetzalcóatl, Oswaldo Hernández, agregó que se trata de un periódico conformado por un equipo perseverante y responsable, e invitó a los medios de comunicación a que volteen a ver sus trabajos.

Este medio de comunicación lleva el nombre de uno de los más importantes dioses de la cultura mesoamericana, que simboliza a su vez, un trabajo de excelencia.

A partir del mes de febrero, la comunidad puede consultar reportajes, notas y más contenido publicado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *