Aprehenden a otro probable agresor sexual

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender al masculino L. S. G., señalado como probable responsable del delito de violación agravada contra una mujer identificada como B. E. J. R., cometido en julio de 2020, en Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo de Oaxaca.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 21 de febrero por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la colonia La Soledad, perteneciente al municipio de Salina Cruz y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 465/2020, el 2 de julio de 2020, el imputado probablemente agredió sexualmente a la víctima en inmediaciones del Barrio San Sebastián del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 25 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva.

Aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de agresiones sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, representa una alta prioridad para la Fiscalía General, garantizando justicia a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *