Explosión de tanque de gas deja 6 heridos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la explosión de un tanque de gas domiciliario en una vivienda, localizada en el pueblo mágico de Mazunte, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, dejó un saldo de 6 heridos, 3 de ellos graves con quemaduras en diversas partes del cuerpo, hechos ocurridos el pasado miércoles 17 de febrero.

De acuerdo al reporte oficial, una aparente falla en la válvula del tanque generó una fuga y, en consecuencia, un estallido, por lo que, ante el incidente se activó un operativo de rescate y de control del incendio reportado en el domicilio.

Se informó que los cuerpos de socorro lograron canalizar al hospital general de San Pedro Pochutla a los heridos del percance.

Entre los heridos hay cinco mujeres: Naomi N. de ocho meses de edad; Griselda N. de 18 años; Yadira N. de 30 años; Teresa N. de 59 años; y Patrona N. de 62 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado; así como un joven, Edwin N. de 20 años, quien también resultó con quemaduras de segundo grado.

Se reporta que, 3 de los 6 lesionados reportan una condición grave, ya que presentan quemaduras de 2 y 3 grado en la mayor parte de su cuerpo.

El Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, reportó que, debido a la gravedad de las lesiones, Griselda N., la joven de 18 años fue trasladada por ambulancia aérea al Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, mientras que la bebé Naomi N. de 8 meses de edad fue trasladada en otra avioneta al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”.

Indicó que otro paciente grave fue remitido a la capital de Oaxaca al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Indicó que el resto de lesionados continúan recibiendo atención médica correspondiente en el hospital regional de San Pedro Pochutla.

Se indicó que peritos de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) realizará una amplia investigación para identificar y establecer si la explosión del tanque de gas fue derivada de un accidente o de una falla causada por la empresa que distribuye el gas en la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *