Impulsa diputada mayor participación ciudadana

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La diputada Leticia Socorro Collado Soto, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, trabaja desde el quehacer legislativo con la finalidad de proteger y garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones en los espacios públicos.

Mediante una propuesta de reformar el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, busca establecer que los mecanismos de participación ciudadana sean implementados en el Estado y municipios, de acuerdo al contexto social, político y cultural, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

Participaciones como; el voto libre y secreto, el plebiscito, el referéndum, la renovación de mandato, la audiencia pública, el cabildo en sesión abierta, los consejos consultivos y ciudadanos, entre otros, deberán garantizarse a beneficio de los y las oaxaqueñas.

Con lo anterior, la diputada de la cuarta transformación pretende dar un paso más en materia de democracia participativa, que permita aplicar una gobernanza que verdaderamente refleje la voluntad del pueblo oaxaqueño.

La iniciativa de la legisladora Leticia Socorro Collado Soto, atiende los principios democráticos y los derechos de la ciudadanía, por conducto de instrumentos, procedimientos y aplicación de mecanismos que serán definidos en la legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *