Con fuerza, le puso una almohada a su bebé en su cara

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En la ciudad de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, Aimee Guadalupe fue denunciada ante la Fiscalía General, por violencia intrafamiliar e intento de homicidio en contra de su propio hijo, bebé, el cual fue rescatado y entregado a su padre.

Los acontecimientos se dieron en la ciudad y puerto de Salina Cruz, Oaxaca, durante la madrugada del pasado lunes.

Se sabe que ese lunes, alrededor de las 2 de la madrugada, el bebé fue rescatado ante la violencia ejercida en su contra por su propia madre.

A través de un video que se hizo viral en las redes sociales, se observa a Aimee Guadalupe poniéndole una almohada encima al bebé, tratándolo de asfixiar, diciéndole que se callara, ante el llanto que presentaba el infante.

La prófuga madre escapó para no ser detenida, por lo que, la Fiscalía General, ante la denuncia en su contra y el escarnio público, ya se encuentra tras su pista.

Fiscalía rescató al bebé

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y las fuerzas de seguridad rescataron a un menor de edad que fue agredido por su madre, cuyo ataque fue videograbado y difundido en redes sociales, haciéndose viral.

En la imagen se observa a la agresora, tratando de asfixiar a su propio hijo, con una almohada, al mismo tiempo le exige que se calle, porque argumenta que no aguanta el llanto.

Además, en el vídeo, la mujer presenta unas heridas en uno de sus brazos; aún se desconoce si la persona estaba bajo los efectos de alguna droga o el alcohol.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que, previo a la difusión del video, había una denuncia previa presentada por los familiares de la víctima contra la agresora, lo que permitió la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad que lograron rescatar al menor del domicilio, misma que ya que se encuentra bajo tutela del padre.

Dijo que, respecto de los hechos, se integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de la mujer -la madre del menor, un bebé de un año 6 meses-.

En consecuencia, ya se instruyó al juez se libere una orden de captura contra la implicada, contra quien existe una orden de localización, ya que se encuentra prófuga de la justicia, una vez que, luego que se hizo público el video en la red social de Facebook, donde se le ve agrediendo a su propio hijo, la implicada huyó de su domicilio.

De acuerdo a la denuncia penal, la agresora fue identificada como Aimé Guadalupe M. M. y vivía con su hijo y su esposo en el puerto de Salina Cruz, en céntricas calles del poblado, perteneciente a la región del Istmo, y según se data, el intento de asesinato del menor ocurrió la tarde del lunes 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *