No desiste Lalo Reyes en contender por la capital

*El presidente del Comité Municipal capitalino del Partido Vede, entregó el acuerdo plenario del TEEO, en donde los magistrados ordenan reencauzar el medio de impugnación por la defensa de los derechos políticos de Lalo Reyes

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2021.- Eduardo Reyes Bautista sigue recorriendo la ruta jurídica electoral y constitucional que le fue trazada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), con el objetivo de alcanzar la candidatura y representar al PVEM ganando en la contienda electoral del próximo junio, por el municipio Oaxaca de Juárez.

La tarde de este martes se presentó a la sede del instituto político al que pertenece, en aras de entregar el acuerdo plenario del TEEO, en el cual, los Magistrados ordenan a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Verde reencauzar el medio de impugnación por la protección de los derechos políticos y electorales de Reyes Bautista. 

Además del documento en donde está el nombre de los integrantes de la planilla que se armó respetando la paridad de género, reconociendo el valor que ellas poseen para ir en esta contienda que buscarán la victoria electoral en las urnas, Reyes Bautista entregó copias certificadas de su nombramiento como presidente del comité municipal en Oaxaca de Juárez; del formato de afiliación y la credencial que lo acredita como dirigente del partido en la Verde Antequera.

En punto de las 13 horas, Eduardo Reyes Santiago hizo acto de presencia al instituto político que lo incorporó a una misión especial, levantar o revivir a un inexistente comité municipal en Oaxaca de Juárez, carente de estructura, con un puñado de militantes, mucho menos oficina en donde señalar como domicilio.

“Me responsabilice de una tarea superior, de trabajo honesto y lealtad a la institución; a cambio me ofrecieron seguirme de largo construyendo un Oaxaca Capital Verde y alcanzar la candidatura para cristalizar un trabajo arduo, que ni la pandemia frenó; somos el único instituto político que no bajó la cortina y siguió atendiendo, trabajando y llevando ayuda a las familias capitalinas, claro está, con todos los protocolos de seguridad para evitar sorpresas en perjuicio de la saludad”.  

Frente a representantes de diversos medios de comunicación, Reyes Santiago destacó que se construyó un Oaxaca Capital Verde y la prueba, añadió, es la elaboración de una planilla que construimos con el valor de la palabra desempeñada; desde la honestidad y la vocación de servicio; tenemos a mujeres y hombres que pueden llegar con la frente en alto a cualquier lugar:

“Cumplimos lo que comprometimos; no es sencillo estar al frente de un partido político; mucho menos, cuando no existen elementos necesarios para conducirse; sin embargo, construimos un trabajo que ahora nos tiene bien identificados en todo el territorio municipal. A través de programas propios hemos dado la cara, atendiendo a la militancia que seguimos respaldando y por respuesta contamos ahora con el respaldo ciudadano; por eso no dudamos ni un ápice que haremos historia en la capital del Estado en la contienda electoral 2021”.

Destacó: “toca el turno de nuestra Comisión Nacional de Honor y Justicia decidir de manera honesta, Creo en la impartición de la justicia porque siempre la ha defendido, como abogado y dirigente político. Lo que estoy defendiendo es sencillo de entender y respetar: mis derechos políticos y los constitucionales, el de votar y ser votado. En contexto, el respeto al acuerdo alcanzado entre un servidor y mi dirigente estatal, José Antonio Estefan Guillessen, en el sentido de trabajar y ganar la candidatura a través de mucho trabajo con resultados”.  

“Ahora espero una respuesta favorable de mi partido, el Verde, y de los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia; que la respuesta la construyan basados en el trabajo que seguimos haciendo en Oaxaca de Juárez; no se puede echar por la borda seis años de actividades sin interrupción como militante; todo tiempo trabajando en pro de la militancia, impulsando la Declaración de Principios del Verde; hemos abonado con la construcción de un mejor medio ambiente. La participación de las mujeres ha sido el punto de partida para que nuestra dirigencia estatal respete y podamos transitar por la ruta de la candidatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *