Refrenda Murat su respaldo a Miahuatlán

*En gira de trabajo el Gobernador entregó diversos apoyos por casi 3 millones de pesos

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que esta visita forma parte de la evaluación de los programas y acciones emprendidos a lo largo de más de cuatro años de gobierno.

“Hoy en Miahuatlán me llena de alegría informales que se han dispersado más de 150 millones de pesos en diversas obras, empezando con las de asistencia alimentaria y social que suman más de 30 millones de pesos principalmente en comedores comunitarios, se ha invertido más de 120 millones de pesos en la Universidad de la Sierra Sur, además se han realizado techados y nuevos caminos”, expresó.

El Mandatario Estatal, en compañía del presidente municipal, Genaro Hernández Jiménez, y de su equipo de gobierno, reiteró su apoyo a las y los habitantes de este municipio, al hacer entrega en la explanada municipal de tractores, equipo deportivo e instrumentos musicales por un monto superior a los 2.4 millones de pesos.

Mediante el programa de Mecanización Agropecuaria, el Gobernador otorgó cuatro tractores para fortalecer la competitividad de las actividades agroalimentarias y pecuarias en el estado, así como incrementar la superficie cultivable, disminuir los costos de producción y generar autoempleo a favor de los productores y sus familias.

Asimismo, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE) entregó apoyos a las ligas municipales de futbol varonil y femenil con material y equipamiento deportivo, para impulsar la actividad física y a las organizaciones deportivas en beneficiando a 2 mil 100 personas. Además, dotó al grupo de música tradicional de la Casa de la Cultura de instrumentos musicales con el objetivo de impulsar y fortalecer la educación artística entre sus habitantes.

Durante su visita a esta demarcación, el jefe del Poder Ejecutivo recorrió el mercado municipal, en donde entregó equipo de sanitización a las y los locatarios, 150 actas de nacimiento y créditos BanOaxaca como parte del programa Mi Mercado DIFerente con una inversión superior a los 500 mil pesos.

“Quiero que sepan que no están solas ni solos, estamos trayendo al área de Economía para que si alguno de ustedes necesita un crédito lo pueda tener, es rápido y fácil. Lo más importante es que ustedes estén seguras y seguros”, expresó el Gobernador ante locatarias y locatarios.

Además, dio a conocer que se brindaron consultas médicas a través de la instalación de las Unidades Móviles y el programa “Te quiero con salud”, con el cual se brinda atención médica casa por casa, la entrega de medicamentos gratuitos y la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 a habitantes del municipio.

En tanto, el presidente municipal, Genaro Hernández Jiménez, agradeció los apoyos entregados en beneficio de las familias miahuatecas. “Hoy tengo un aliado, un amigo y a una persona que nos ha ayudado siempre. Gracias por todo lo que se entregó hoy, es de mucho apoyo para los campesinos y para el deporte. Pero más allá de lo que se entregó, quiero reconocer el trabajo que hace todos los días para dar resultados, de eso se trata el gobierno, de hacer equipo con los presidentes municipales”.

Por último, el Mandatario Estatal enfatizó que con la apertura del parque “Mano a mano” en esta localidad, el DIF Estatal rescata y dignifica los espacios públicos para el sano esparcimiento familiar con mejores entornos para el desarrollo infantil. Esta infraestructura beneficia a más de 750 niños y niñas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *