Con encuesta definirán candidato en la capital

*El aspirante priísta Javier Villacaña negó acusaciones de opositores y se dijo listo para ser encuestado

*Buscan la alianza PAN-PRD-PRI construir candidaturas comunes en 38 municipios competitivos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Con una encuesta se elegirá al candidato de la coalición “Va por Oaxaca”, a la presidencia municipal de la capital, que conforman el PAN-PRD-PRI, afirmó el aspirante a la alcaldía Javier Villacaña Jiménez, quien negó las acusaciones que hacen sus opositores para difamarlo.

En conferencia de prensa, el ex diputado federal y local priista, además de ex edil, dejó claro que quien sea nominado como candidato a la presidencia municipal por la alianza electoral, será el mejor posicionado en los sondeos de opinión.

Detalló que este método de elección mediante encuesta fue acordado por las dirigencias de los partidos políticos, en 38 ayuntamiento donde hay fuerte competencia y se busca construir candidaturas comunes para poder enfrentar y vencer a los candidatos de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Y está en manos de las dirigencias de los partidos determinar, según los resultados de los sondeos, si las candidaturas en estos 38 municipios las encabeza el PAN (Partido Acción Nacional), el PRI (Partido Revolucionario Institucional) o el PRD (Partido de la Revolución Democrática), según sea el caso.

Hasta este momento, las dirigencias de los partidos políticos han establecido como referencia para elegir candidatos, el resultado de las encuestas y los posicionamientos políticos.

“Yo en mi legítimo derecho he solicitado al seno de mi partido, el PRI, la oportunidad de convertirme en el candidato a la presidencia de la capital de Oaxaca y estoy dispuesto a someterme a una consulta y un sondeo, porque sé que tengo altas preferencias electorales”, refirió Javier.

Y cuestionó, sin embargo, que las diferencias internas en el Partido Acción Nacional se traten de dirimir, denostando a los aspirantes del PRI, en este caso por la disputa de una candidatura que busca encabezar la planilla en la capital de Oaxaca.

“Yo no voy a permitir que, en medio de esta lucha interna, en el PAN, se me mezcle y se descalifique con adjetivos que no son realidad”.

Por ejemplo, colocó el caso de una líder local panista que, sin fundamento alguno, lo tildó de misógino y de corrupto, sin presentar pruebas de sus dichos.

“Hace 9 años fui presidente municipal, gané la elección democráticamente con mayoría y mi gestión fue transparente, en mi 3 de 3, mi declaración patrimonial, y la prueba es que cuando terminé mi gestión se hicieron 14 auditoría y en ninguna hay un resultado que haya determinado la mínima responsabilidad por el uso y manejo de los recursos públicos. Por ello, pido al que acusa, a probar y no hablar sin pruebas y fundamentos, sólo para denostar. Y cuando se refiere a que soy misógino, hay una gran equivocación, porque todos los integrantes de mi familia son mujeres y no puedo ser misógino, cuando todos los días se está bendecido por la convivencia de mujeres, y lo mismo en la actividad política, donde he tenido a mi lado a mujeres, además, he sido reconocido en mis gestiones por empoderar a las mujeres”, expuso.

Por ello le pidió a la militante panista, Marisela López, que, si no hay prueba de lo que dice, que se retracte y, de lo contrario, sino lo hace, anunció que hará valer una denuncia penal por calumnias, difamación, además de daño moral.

“Me extraña la postura de esta representante del PAN, más cuando en las últimas semanas he recibido el respaldo a mi candidatura de varios militantes, tanto panistas como perredistas, que ven con buenos ojos mi postulación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *