Impulsan la atención de conflictos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Ante los constantes conflictos políticos y sociales que persisten en Oaxaca, el diputado Fredie Delfín Avendaño, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, propuso establecer un mecanismo que permita mejorar la eficiencia y eficacia del Gobierno del Estado, en materia de solución de conflictos.

La iniciativa consiste en reformar el Artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, para establecer que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), contará con un instrumento técnico-metodológico denominado «clonflictómetro», para detectar, sistematizar y semaforizar los conflictos sociales y políticos.

La preocupación del congresista de la Cuarta Transformación, deviene de los indicadores oficiales que colocan a Oaxaca como una de las entidades con el mayor número este tipo de problemas, que se manifiestan mediante bloqueos carreteros, movilizaciones, toma de cacetas de cobro, entre otros, y que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.

Dichos factores se relacionan principalmente con la pobreza, la marginación social y la nula acción del gobierno, situación que genera inconformidad, movilizaciones y protestas.

Con esta iniciativa el legislador Fredie Delfín, busca incidir en las políticas públicas en materia de gobernanza en el Estado de Oaxaca, para que los conflictos, necesidades y peticiones de la ciudadanía sean atendidos adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *