Sólo dos incendios activos en Oaxaca

*Atiende la COESFO incendios forestales en los Valles Centrales

*El incendio registrado en San Bartolo Coyotepec ha sido liquidado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Comisión Estatal Forestal (COESFO), informa que, al corte de las 20:00 horas de este lunes 15 de febrero, se tiene registrados 25 incendios forestales, de los cuales dos se encuentran activos, uno controlado y 22 liquidados.

El director general de la COESFO, Alfredo Aarón Juárez Cruz, expresó que uno de los incendios activos se registra en el municipio de Santa María Peñoles, entre las localidades de Santa Catarina Estetla y San Mateo Tepantepec, distrito de Etla, el cual está controlado en un 50% y es atendido por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 100 comuneros del lugar y elementos de la Guardia Nacional que han ingresado al lugar.

Asimismo, el incendio registrado en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el Cerro de las Ruinas de Dainzú, está siendo atendido por brigadas de la COESFO y comuneros.

El titular de la COESFO también informó que el incendio registrado en el paraje Los Hospitales de San Bartolo Coyotepec, ha sido liquidado gracias a la participación de brigadistas de la COESFO, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *