En la 4T, lobos vestidos de ovejas quieren regresar al pasado: JRL

*Candidato morenista para la capital del estado, protesta en el órgano electoral, acusando desaseo político

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se movilizó con sus seguidores y se manifestó con un plantón frente a la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para denunciar que es víctima de violaciones a sus derechos políticos y electorales.

El precandidato se quejó de la actuación imparcial del órgano electoral, ya que fue sancionado injustificadamente de cometer actos anticipados de campaña y recriminó un presunto manoseo y desaseo en la resolución del órgano electoral.

“Vengo a manifestarme y hago valer mi libre derecho de queja, porque desde el órgano electoral local buscan frenar mis aspiraciones en busca de ser candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca”, cuestionó.

El pasado domingo 7 de febrero, el ex diputado local Jesús Romero López anunció, a través de las redes sociales, que decidió inscribirse al proceso interno de MORENA para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Dijo que lo hace convencido de que no se puede regresar al pasado, “con lobos vestidos con piel de oveja, ni continuar con quienes, utilizando la Cuarta Transformación, se han aprovechado del pueblo”.

Por su parte, ese mismo día, el actual presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que aspira nuevamente a contender para la presidencia municipal de la capital del estado.

También, a través de sus redes sociales, expresó que, en uso de su derecho a reelegirse, se inscribió en el pre-registro de MORENA.

“Voy a hacer uso de este derecho y, la razón principal, es que estoy convencido de que hemos hecho un gran trabajo al frente del ayuntamiento, a pesar de que muchas adversidades que hemos tenidos, sobre todo, la pandemia por COVID 19”, expresó.

Se apunta 12 precandidatos para buscar la candidatura

de MORENA a la presidencia municipal de Oaxaca

En tanto, en Oaxaca, unos 12 militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) registraron su precandidatura ante la Comisión Nacional de Elecciones para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Entre los aspirantes al cargo se encuentran: el actual presidente municipal Oswaldo García Jarquín; el diputado local Luis Alfonso Silva Romo; el ex presidente de la mesa directiva de la 63 legislatura local, Jesús Romero López; el presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles A. C., Javier Vásquez Ortiz; la ex diputada local, Zoila López; el artista plástico, Arnoldo Damaso; y el ex diputado Hugo Jarquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *