Sigue saneamiento en agencias municipales

*Cuadrillas del ayuntamiento recorren las agencias municipales y de policía realizando tareas de desinfección y limpieza para mitigar los riesgos de la pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Subdirección de Agencias y Colonias, mantiene un amplio programa de saneamiento y desinfección de vialidades, calles, barrios, colonias y unidades habitacionales en las agencias municipales y de policía para garantizar espacios públicos en condiciones salubres y aminorar los riesgos a causa de la pandemia de COVID-19.

La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, colaboradores municipales recorren nuevamente, y de manera programada, cada una de las agencias municipales y de policía para dar continuidad a las acciones que se han emprendido desde que comenzó la emergencia sanitaria, el año pasado.

Bueno Velasco indicó que recientemente se han realizado intervenciones en las agencias municipales de Montoya, San Juan Chapultepec y Pueblo Nuevo; mencionó que el plan es recorrer una vez más todas las demarcaciones de Oaxaca de Juárez y atender zonas prioritarias, determinadas por la autoridad auxiliar.

La servidora pública manifestó que se sanean y desinfectan las instalaciones de cada agencia, así como las calles aledañas y puntos importantes dentro de cada demarcación; también explicó que, por medio de automotores, se atienden las calles donde los vecinos indican puntos que representan riesgos de contagio para la población.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico mencionó que estas acciones desarrolladas en las diferentes agencias municipales son el claro ejemplo de que las peticiones vecinales son atendidas por el gobierno municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín para brindar seguridad en calles y espacios públicos.

Alicia Bueno Velasco reiteró a las y los habitantes de Oaxaca de Juárez la necesidad de seguirse cuidando, usando correctamente el cubrebocas, guardando la sana distancia y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

Sanea Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez áreas públicas de la zona norte

En tanto y, al proporcionar una rápida atención a solicitudes vecinales para higienizar áreas de alta afluencia en la zona norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Agencias y Colonias y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó labores de saneamiento y desinfección en el fraccionamiento San Felipe y la colonia Ricardo Flores Magón.

El subdirector de agencias y colonias, Ángel Vásquez Flores, indicó que a través de esta dependencia municipal se proporcionó, en un plazo de 48 horas, una oportuna y puntual respuesta a la solicitud de saneamiento, a fin evitar riesgos de contagio de COVID-19.

“Como lo ha instruido el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, seguimos atendiendo este tipo de solicitudes de la mano de cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, para llevar a cabo la limpieza e higiene de espacios comunitarios”, puntualizó el servidor público municipal en la cancha del fraccionamiento San Felipe, donde iniciaron los trabajos.

En tanto, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, sostuvo que en estas acciones preventivas se utiliza una hidrolavadora, se realiza la limpieza general del espacio y, por último, se brinda una intervención general de la zona con solución desinfectante biodegradable que incluso puede ser utilizada en los hogares.

“Conjuntamos esfuerzos con las distintas áreas que conforman el Gobierno Municipal para atender todas las peticiones presentadas por los ciudadanos ante la contingencia sanitaria por coronavirus”, resaltó Bueno Velasco.

Entre las áreas saneadas por la cuadrilla de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se encuentran: una cancha, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, áreas de descanso, gradas, a lo que sumaron calles, banquetas, postes y escalinatas, entre otras zonas de uso común.

Además, a petición de vecinos de la agencia municipal del San Felipe del Agua y de fraccionamientos aledaños, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó labores de desinfección en 15 calles: prolongación de Eucaliptos, privada de Jacarandas, segunda privada de San Felipe, Santa Catarina, Jacarandas, Jalisco, avenida México, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Nayarit, Veracruz, Chiapas, avenida Yucatán y Eucaliptos.

Por su parte, el presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Ricardo Flores Magón, Javier Jiménez Pacheco, resaltó la celeridad con la que las autoridades municipales recibieron y dieron atención al proceso de gestión realizado por las y los vecinos, y reiteró su beneplácito por las labores realizadas en favor de las y los capitalinos.

“Agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por haber incluido a nuestras colonias dentro del programa de saneamiento, ya que es muy importante evitar contagios de COVID-19”, expresó Jiménez Pacheco.

Por su parte, el entrenador de básquetbol, Marlon Gloria Lonzon, quien imparte clases a un grupo de talentosos deportistas, agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, por ofrecer espacios públicos deportivos en buenas condiciones, ya que eso, dijo, “garantiza a los padres de familia que sus hijos entrenan en lugares seguros”.

“Como deportistas, y a pesar de la pandemia, queremos seguir trabajando para ser más competitivos, ya que estamos en búsqueda de una beca, o una universidad, por eso es muy importante contar con un lugar sano para entrenar, muchas gracias, la verdad estamos muy agradecidos”, finalizó el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *