En organismo de transparencia acusan bullying racial

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una consejera del Comité de Participación Ciudadana de Transparencia (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, denunció ser víctima de bullying por parte del presidente del organismo, Francisco Murguía Gaytán, ya que la discrimina por tener un origen étnico.
La integrante del CPC Oaxaca, Reyna Miguel Santillán, hizo pública su denuncia por violencia política ante diferentes instancias, ante la Legislatura local y ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Consejo Nacional Contra la Discriminación (CONADIM).
En su queja que hizo pública a través de su red social de Facebook, refiere que la violencia en su contra ha sido, tanto política como económica.
“El presidente del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Francisco Murguía, me agredió por el sólo hecho de ser mujer e indígena y porque los denuncie de cometer desvíos de fondos”, insistió.
Reclamó que, a raíz de las denuncias que ha emprendido, le han retenido sus pagos de nómina y también le han negado su derecho de participación en las sesiones de consejo.
Aseguró que Francisco Murguía Gaytán, presume tener protección de parte de varios legisladores ligados con el gobierno federal, tales como Benjamín Robles Montoya y César Morales Niño.
“Demando que mi caso sea desahogado mediante una visión de género e intercultural, porque, además de tener orígenes étnicos, soy mujer”, puntualizó.