Balean casa de edil

Foto: cincoradio.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En la región Istmo de Oaxaca, sujetos desconocidos dispararon con armas a la vivienda del presidente municipal de San Francisco del Mar, del distrito de Juchitán, Juan Carlos Vargas Gómez, quien resultó ileso.

Según la denuncia de la víctima, presentada ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), dos personas, a bordo de una motocicleta, dispararon a larga distancia y en movimiento a la puerta de su casa y después huyeron. Los disparos, calibre 9 milímetros, causaron dos orificios en el portón de metal.

El alcalde de extracción priísta de la etnia huave, quien es profesor, dijo que, tras la agresión, no se recibieron amenazas ni se dejaron mensajes.

“Estoy trabajando bien, no le debo a nadie y tampoco tengo miedo”, expresó Vargas Gómez, quien reconoció que seguramente se trata de “echarle miedo”, pues la jornada electoral se aproxima y piensan que buscará postularse nuevamente para la reelección.

Aseguró que, tanto él como su esposa y sus dos hijos, se encontraban al interior de la vivienda, cuando escucharon las detonaciones de arma y de inmediato dio aviso a los elementos de la policía municipal, quienes realizaron un operativo, pero no dieron con los responsables.

Dijo que sus vecinos le informaron que fueron dos jóvenes a bordo de una motocicleta, por lo que, a partir de ahora, anunció reforzará su seguridad personal y la de su familia.

“Yo no ando con guaruras, creo en Dios y sé que él nos protege, y cuando a uno ya le toca, pues qué más da, yo no le debo a nadie ni tengo pleitos con nadie, mi función es trabajar por mi pueblo y solo eso”, agregó.

El presidente municipal negó que busque la reelección, al contrario, dijo, regresará a su centro de trabajo como maestro de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El atentado contra el alcalde de San Francisco del Mar, ocurre a una semana que fue ultimado al salir de su domicilio el presidente municipal de Chahuites, Lazaron Ramírez, que fue atacado a tiros por desconocidos cuando viajaba en su camioneta.

De este último crimen, la Fiscalía tiene varias líneas de investigación, una de ellas derivada del azuzamiento público a la violencia que hizo en un mitin el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, contra el munícipe al pueblo, para que lo frenaran y dejara de robar, según su dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *