Fiscalía y Facultad de Derecho UABJO firman acuerdo

*Es para fortalecer intercambio de conocimientos y promover la formación de estudiantes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), Carlos Pérezcampos Mayoral, suscribieron este jueves un acuerdo de colaboración institucional, a fin de fortalecer la cultura jurídica en la entidad, a través de diversas actividades jurídico-académicas entre ambas instituciones.

Con la firma de este importante documento suscrito en el edificio central de la UABJO, se promueve una formación académica de excelencia en favor de las y los universitarios que cursan la Licenciatura en Derecho, por medio de la realización de talleres de verano e invierno, prácticas profesionales, visitas educativas, actividades académicas, así como la realización de talleres desde una perspectiva científica y ponencias.

El Fiscal General precisó que la dependencia a su cargo, al realizar la importante función de procuración de justicia, también colabora en la formación de estudiantes de nivel superior en temas relacionados con su enseñanza, toda vez que desde las aulas del derecho se forman grandes juristas y servidores públicos.

Es importante señalar que, a través de este acuerdo, ambas partes instrumentarán programas académicos, que faciliten la investigación, ampliación y profundización de conocimientos en materias inherentes de la Licenciatura en Derecho.

En tanto, Carlos PérezCampos Mayoral, celebró la realización de este acuerdo y reconoció el interés de la Fiscalía General en unir esfuerzos en favor de la comunidad estudiantil.

En este acto, estuvieron presentes por parte de la Fiscalía General, el director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Mayolo García García y el director del Instituto de Servicios Periciales, Jorge Alejandro Gómez Guerrero y por parte de la UABJO, el Secretario Particular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Misael Alejandro Prudencio Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *