Bloqueo genera desabasto de oxígeno

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- El bloqueo carretero indefinido que habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, instalaron en el tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la población de Boca del Monte, ha provocado diversos problemas y ha afectado a cientos de personas, negocios y actividades de la región Istmo y Sierra Norte del estado.

Una de esas afectaciones se dio con las personas que están infectados por el virus SARS-COV-2, mismo que genera la enfermedad mejor conocida como COVID, al presentarse un desabasto para la región Istmo.

Y es que, un camión con tanques de oxígeno Praxair se encontraba varado durante este miércoles en el bloqueo de Boca del Monte, cerca de Palomares, lo que le impidió llegar al centro de distribución de Salina Cruz, de donde se abastece al Istmo y a la Costa.

La falta de este oxígeno ponía en riesgo la vida de muchos pacientes con enfermedades respiratorias.

De $500 hasta $2,000 para pasar en el bloqueo de Boca del Monte

Por otra parte, hasta las 20 horas de este miércoles, persistía el bloqueo carretero indefinido que habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, instalaron en el tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la población de Boca del Monte.

Automovilistas han reportado que los manifestantes dan paso con cuota para vehículos pequeños en $500 y hasta en $2 mil para vehículos pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *