Retienen a tres AEI

*En la agencia de San Andrés Yutatio

*Pobladores se manifiestan en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 11 de Febrero, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Pobladores de la agencia de San Andrés Yutatio, perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna, del distrito de Huajuapan, región Mixteca del estado, se manifestaron en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, para pedir que se decrete un ejercicio de la no acción penal contra seis integrantes se la comunidad, entre los que se encuentran ex autoridades municipales y autoridades comunales.

Para pedir un diálogo con las autoridades y la SEGEGO (Secretaría General de Gobierno), retuvieron en la población a tres elementos de la AEI (Agencia Estatal de Investigación), a quienes liberarían, luego que les dieran respuesta a sus demandas.

La mafia a perpetrado a San Francisco del Mar

Por otra parte, la madrugada de este miércoles, aproximadamente entre la 3 y 4 de la mañana, se escucharon detonaciones de armas de alto calibre por la entrada de la población de San Francisco del Mar (del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca), en la cuarta sección.

Por la mañana se corroboró el atentado contra el presidente municipal Juan Carlos Vargas Gómez, de quien su casa fue rafagueada con armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”.

Durante toda la mañana, el presidente municipal no dio declaraciones al respecto, pero está resguardado por pistoleros en su domicilio.

La mafia a perpetrado a San Francisco del Mar, la ciudadanía está cansada de asesinatos, robos a casa habitación, hasta el cajero automático, que se encuentra en el corazón de la nación huave.

Desde la llegada de delincuencia organizada al ayuntamiento, a través de financiamiento de campañas electorales, el municipio se hundió en la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *