Plantea diputada apoyar al transporte público

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con una iniciativa de ley la diputada Juana Aguilar Espinoza, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, busca extender la vigencia de las concesiones y licencias a beneficio de los y las concesionarias y conductoras  del servicio de transporte público en Oaxaca.

La propuesta consiste en adicionar el Artículo Transitorio 14 al decreto 634, mediante el cual se aprobó la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, y de esta manera poder apoyar a este sector sumamente lastimado por la emergencia sanitaria.

El texto propuesto por la representante popular de la Cuarta Transformación establece que, por la contingencia sanitaria, el año 2020 no se contabilizará, ni tomará en cuenta para el plazo de vigencia de las concesiones, siempre y cuando la revisión física y mecánica del vehículo, determine que este se encuentra en condiciones óptimas para continuar prestando el servicio.

También, que las y los conductores de las unidades de transporte público serán beneficiados con dicha iniciativa, ya que tampoco se tomará en cuenta la vigencia de las licencias de conducir durante el periodo marcado.

La preocupación de morena en el Congreso local, ante la crisis que enfrentan las y los concesionarios y servidores del transporte público, deviene de la vulnerabilidad de este sector, el cual carece de un salario fijo y que ha tenido una baja movilidad por la poca afluencia de pasajeros.

La proposición presentada por Juana Aguilar Espinoza, es un paso más del trabajo en conjunto de la 4T, que busca ayudar a los sectores más afectados a causa de la pandemia generada por la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *