Celebra UABJO Día de la Odontóloga y Odontólogo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de reconocer la valiosa labor que realizan las y los profesionales entregados a cuidar la salud y tratar las enfermedades dentales, cada 9 de febrero, se conmemora en México el Día de la Odontóloga y el Odontólogo.

En el marco de esta celebración, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FO-UABJO), ha organizado la semana académica “Aprender aprendiendo” que inició ayer 8 de febrero y concluirá el próximo 12.

“Durante estos días se desarrollarán encuentros virtuales e intercambios de experiencias entre estudiantes de licenciatura y posgrado, así como conferencias con la participación de especialistas de reconocimiento nacional e internacional”, así lo explicó el director de esta Facultad, Alfonso Acevedo Mascarúa.

Agregó que los temas contemplados son: Reabsorciones radiculares, un enfoque ortodóncico; Avulsión dental y preparaciones adhesivas en el sector posterior.

Así como: Manifestaciones orales y rehabilitación bucal en un paciente con Síndrome de Peutz–Jefhers, Análisis sistémico de la evidencia de la ortodoncia acelerada quirúrgicamente, Diagnostico de endodoncia, Fractura complicada de corona, Calcificaciones pulpares, Caninos retenidos y Rinoplastia en cirugía maxilofacial, entre otros.

En el desarrollo de los temas participan ponentes que han egresado de esta Casa de Estudios, así como del Centro Interdisciplinario de Ciencias para la Salud (CICS), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad de Buenos Aires, Universidad de El Salvador y de otras instituciones de educación superior de México, Perú y Argentina.

De esta manera la UABJO fortalece las actividades de formación profesional a su comunidad estudiantil y docente, que se enfocan a realizar esta importante tarea para prevenir enfermedades estomatológicas y promover la salud bucal.

Su labor cobra mayor importancia si se considera que en México y en todo el mundo, la caries permanece en el primer sitio de la lista de enfermedades prevalentes, afectando a más de 2 mil 400 millones de personas en el planeta, de acuerdo con datos del estudio más reciente de la Carga Global la Enfermedad, realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en 2014.

Finalmente se extiende la invitación a quienes deseen consultar y seguir las actividades antes mencionadas, para que visiten la página de Facebook: Facultad de Odontología UABJO 2019-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *