Recibe el Istmo a 45 pasantes del sector salud

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Martes 09 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de ampliar, y fortalecer la cobertura de atención para generar más y mejores oportunidades de acceso en la región del istmo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron a 45 pasantes en servicio social, provenientes de instituciones de educación  superior.

Kevin Jesús Hernández Benítez, odontólogo egresado de la Universidad Regional del Sureste (URSE), realizará su pasantía en el centro de salud de Matías Romero, y detalló que, en esta nueva etapa de su formación profesional, brindará con mucho entusiasmo a la comunidad, los conocimientos y habilidades adquiridos durante la carrera.

“Mis maestros me han compartido que el servicio social es una bella experiencia, la cual, debemos apreciar durante nuestra estancia en la localidad, garantizando que la relación paciente-médico sea el adecuado y de manera recíproca, tengo toda la voluntad y brindaré todo mi esfuerzo”, expresó.

El jefe del de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, dio a conocer que la incorporación del personal del ciclo 2021-2022, fortalecerá la atención en las unidades médicas de diferentes municipios adscritos a la institución.

“Trabajando juntos es posible generar igualdad de oportunidades para todos, y así mantener una mejor calidad de vida”, enfatizó Ramírez Figueroa, tras mencionar que estos profesionistas de la salud fortalecerán la atención en centros de salud rurales como Guadalupe Guevea, San José El Paraíso, San Isidro Chacalapa, entre otros, así como en Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), y hospitales.

Detalló que se sumaron al cuidado de los istmeños: fisioterapeutas, médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y nutriólogos.

“El compromiso ante la comunidad comienza al brindar los servicios en este rubro, y los nuevos pasantes, deben ser organizadores y líderes de los programas de prevención a través de los comités de salud, para coadyuvar a reducir los padecimientos que aquejan a la región”, puntualizó el funcionario.

Informó que los profesionales son egresados de la universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), Universidad La Salle, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey   (ITESM), Universidad del Mar (UMAR), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Universidad Emprendedores Alfred Nobel (UNIDEAL), y Universidad del Istmo (UNISTMO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *