Capacitación docente del COBAO

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como cada intersemestre, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ha iniciado las jornadas de capacitación, en la cual participan docentes, técnicos docentes, orientadores educativos y personal directivo.

La capacitación docente y directiva se llevará a cabo en la modalidad en línea, del 8 al 12 de febrero, para Sistema Escolarizado; y del 9 al 13 de febrero, para el Sistema de Educación Abierta.

En total, 494 docentes y 121 directivos del Sistema Escolarizado y del Sistema de Educación Abierta recibirán el curso “Herramientas y prácticas para la educación a distancia”, el cual impartirá la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

Por otra parte, se capacitarán a 98 orientadoras y orientadores educativos con el curso “Ruta crítica de atención a estudiantes víctimas de violencia de género”, a cargo del Grupo de Estudios Sobre la Mujer, Rosario Castellanos A. C.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha apostado por fortalecer la educación; por ello se impulsa y promueve la capacitación constante en el COBAO.

Asimismo, la calidad educativa del Colegio ha logrado poner el nombre de Oaxaca en alto, razón por la cual, el Director General del COBAO, continúa trabajando para fortalecer las jornadas de capacitación.

El COBAO se ha caracterizado por privilegiar la capacitación continua para su planta docente, administrativa y directiva, con el objetivo de fortalecer la educación pública de calidad que ofrece a sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *