Evitar encadenar a Oaxaca a la pobreza y violencia, pidió Iglesia

Evitar encadenar a Oaxaca a la pobreza y violencia, pidió Iglesia

*Nadie que promueve la compra de votos, que ejerza presión para votar por ese partido, que engañe y haga fraude merece dirigir a Oaxaca, consideró José Luis Chávez Botello

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Junio, 2016.- Luego de emitir su voto este domingo, el arzobispo de Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, llamó a los oaxaqueños a evitar encadenar a Oaxaca a la pobreza, la violencia y a que todo siga igual.

En entrevista colectiva, pidió que los ciudadanos salieran a votar, ya que una ciudadanía responsable no espera a ver qué tipo de gobierno le toca, sino decide por el que quiere.

Agregó que mediante la participación ciudadana en las elecciones, se pueden lograr los cambios que se esperan, por eso es deber de la sociedad llevar a cabo estos ejercicios, para que se tenga posibilidad de exigir beneficios comunes.

Al votar en la sección 0556 Casilla Básica en el distrito electoral 14, ubicada en la calle Jesús Carranza, del Centro Histórico de esta capital, sobre las diversas formas de comprar el voto, indicó que “nadie que promueve la compra de votos, que ejerza presión para votar por ese partido, que engañe y haga fraude merece dirigir a Oaxaca”.

Para los que resulten electos, les pidió que sean conscientes de lo que está viviendo Oaxaca, que tengan los hilos reales y objetivos de lo que pasa y a quien se daña con la violencia en impunidad, que no defrauden a los oaxaqueños.

Sostuvo que la pobreza por injusticia social, la marginación, la falta de procuración de justicia y la corrupción son los principales males de Oaxaca.

Puntualizó que se debe apostar por las medidas civilizadas, sin violencia, conforme lo establecido para que se apliquen las protestas que se hicieron durante las campañas.

Finalmente el líder religioso exigió que esta elección no se manche por temas de corrupción, de lo contrario estaría perjudicando la imagen de los órganos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *