No habrá cierre de negocios en Salina Cruz

*Todo será voluntario, dice el edil Juan Carlos Atecas

*Lo que se busca es romper la cadena de contagios sin detener la economía, aseguró el presidente municipal

* Pide además a las tiendas transnacionales «que abran todas las cajas» para evitar la aglomeración

Salina Cruz, Oaxaca, Sábado 06 de Febrero, 2021 (Fuente: Redacción TSC Noticias).- En conferencia de prensa la noche de este jueves, el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer que el próximo fin de semana no permanecerán cerrados los negocios como sí ocurrió el sábado y domingo pasados.

Pidió a la ciudadanía su colaboración para que continuemos respetando los decretos emitidos, «para que en Salina Cruz no tengamos el número alarmante de casos positivos».

Dijo que pretenden «entrar en una fase de prueba este sábado y domingo para no volver a restringir los negocios, pero quisiéramos tener la colaboración de los consumidores y establecimientos, y podamos hacer un ejercicio de conciencia. Si tenemos orden, si ponemos de nuestra parte, podremos establecer un mecanismo de orden de la actividad comercial en Salina Cruz».

Atecas Altamirano expuso que, si logramos entre ciudadanía, empresarios y gobierno, tener un control de las aglomeraciones, Salina Cruz será el primer municipio en romper la cadena de contagios sin restringir la economía; «si ponemos de nuestra parte podremos detener la cadena de contagio, pero principalmente detener el número de fallecidos». A la fecha mencionó que son 37 personas que han perdido la vida.

Recordó que no tuvo ningún sentido cerrar en lo absoluto el comercio el fin de semana pasado por la falta de preparación de la población, «resulta que el lunes ya estaban aglomeradas las personas en las tiendas comerciales y mercados, no tuvo ningún sentido cerrar dos días y en el tercer día pensar que no nos va a pasar nada por estar encerrados dos días».

Aseguró que, si los resultados del próximo sábado y domingo no son favorables, el lunes analizarán tomar nuevas medidas, «si salimos a comprar que sea lo necesario».

Todas las cajas abiertas; usuarios de redes piden sanciones

Por otra parte, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Juan Carlos Atecas Altamirano, a los centros comerciales que «de ser posible abran todas las cajas en los centros comerciales por la fila que se hace y la gente pierde el sentido del orden. Pedimos de manera respetuosa a las empresas transnacionales para que en la medida de lo posible tengan todas las cajas abiertas».

Mientras tanto, usuarios de redes sociales se manifestaron a favor de medidas mas estrictas, como la imposición de sanciones económicas a quien no siga las medidas sanitarias, así también se quejaron que aquí permanezca abierto, pues el municipio vecino de Santo Domingo Tehuantepec permanecerá cerrado y suponen que sus habitantes acudirán a Salina Cruz a realizar sus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *