El 16 febrero vacunación contra COVID en la capital

*El edil Oswaldo García Jarquín informó que la aplicación de la vacuna será coordinada por el Gobierno Federal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín dio a conocer que, de acuerdo con la Subdelegación Regional de los Programas Bienestar, el próximo martes 16 de febrero iniciará en Oaxaca de Juárez el proceso de aplicación de la vacuna Sputnik V a personas de 60 años y más, en una acción coordinada por el Gobierno Federal y de gran avance para el control de la pandemia en territorio capitalino.

El anuncio del edil capitalino se dio luego de sostener una reunión de trabajo con la Subdelegada Regional de los Programas Bienestar, Aida Valencia Ramírez, quien hizo hincapié en que las y los adultos mayores interesados en aplicarse la vacuna deberán registrarse en la plataforma mi.vacuna.salud.gob.mx.

Señaló que debido al alto interés de adultos mayores de todo el país de aplicarse la vacuna contra el COVID-19, es importante que se tenga paciencia para ingresar al sitio web a fin de realizar el registro.

García Jarquín agregó que quienes necesiten apoyo para la realización del registro, podrán acudir personalmente a los centros integradores de la Secretaría de Bienestar Federal, ubicados en las agencias de Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Viguera, San Martín Mexicapan, Guadalupe Victoria, Donají y próximamente en Candiani.

El edil citadino indicó que en los próximos días se darán a conocer las fechas específicas y sedes de la aplicación. “Se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y no dejarse sorprender por rumores y malas prácticas relacionadas con la salud”, agregó.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín compartió que de las características principales de la vacuna Sputnik V destaca que ésta requiere de una refrigeración normal y es de dos aplicaciones, aspectos que –dijo– van a beneficiar a las y los oaxaqueños porque las condiciones climáticas y orográficas del estado permitirán que la vacuna llegue y se aplique en las comunidades.

“Excelente noticia que nos da el Gobierno Federal que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador; de la mano con el Cabildo, seguiremos informando”, concluyó el munícipe de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *