En infraestructura no hay respuesta para Oaxaca: EC

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La falta de información apegada al Plan Estatal de Desarrollo no permite un análisis exhaustivo al Cuarto Informe de Gobierno en el ramo de obra pública, señaló la diputada local Elena Cuevas Hernández, durante la comparecencia del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lazcano Vargas.

En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la congresista subrayó que, para la revisión del informe, las y los integrantes del Congreso local se auxilian de documentos institucionales como el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y las mediciones que realizan las instituciones públicas como el Coneval; pero la información de SINFRA no se apega a estas directrices.

Cuevas Hernández detalló que el objetivo al inicio de la actual administración estatal, consistía en convertir a Oaxaca en el referente nacional de lo que es posible lograr cuando existe compromiso, honestidad y voluntad; pero en cuatro años, al parecer no existió ninguno de estos preceptos.

Por este motivo, demandó al funcionario estatal, a que en una próxima comparecencia pueda informar conforme al PED, en la cual deberá contemplar temas de importancia como la reconstrucción del istmo y la mixteca, así como de obras de infraestructura pública en las regiones y Municipios del Estado; y las obras aprobadas de la deuda pública.

«En cuatro años de gobierno seguimos esperando el Metrobús, la conclusión de hospitales y una rendición de cuentas efectiva. Hoy, lo que tenemos son señalamientos de corrupción, de contratos asignados a empresas fantasmas, a amigos y compadres de los titulares y las instituciones que hoy le acompañan.

Cuevas Hernández aclaró que, en la actualidad, las inversiones más importantes en infraestructura en el Estado, son las que tienen que ver con la inversión del gobierno federal, un gobierno que si ama a Oaxaca y le cumple a los y las oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *