Piden no dejarse engañar por alcaldesa destituida

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Febrero, 2021 (Fuente: Silvestre Luna S.).- Habitantes del municipio de Santiago Xanica (del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca) hicieron un llamado a los habitantes de las agencias municipales de San Felipe Lachilló, Santa María Coixtepec, que no se dejen engañar por la señora Aída Valencia, quien por la asamblea popular ya fue desconocida como presidenta municipal constitucional.

Se informó que sus mandaderos están recabando firmas en la agencia municipal de San Antonio, con la finalidad de usarlas para engañar a las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

A Aída Hernández le interesa hacer creer a la autoridad que nunca ha sido desconocida, es por eso la urgencia de recabar las firmas para legitimarse, expresó José Feliciano y Manuel Fuentes Cruz.

Los ciudadanos Luisa Ernesto Cruz y Matilde Cuevas indicaron que el pueblo ya decidió destituirla, porque nunca salió electa en una asamblea, sólo recabó firmas para autonombrarse como presidenta municipal.

Ahora lo mismo hizo, para nombrar a sus concejales en este segundo año de mandato, pero el pueblo ya no se dejó, ahora se está impugnando tal artimaña.

Finalmente, el llamado para todos los ciudadanos del municipio y del gobierno federal y estatal, que no se dejen engañar por Aída Valencia, quien hasta el día hoy no ido a pararse en el municipio y ni ha informado a dónde se han ido los más de 60 millones del presupuesto municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *