Entrega Murat instrumentos musicales a bandas infantiles

*Con una inversión superior a los 701 mil pesos, el Gobierno del Estado fortalece las expresiones y la identidad musical de las comunidades

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con una inversión de 701 mil 979 pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de instrumentos musicales a 18 bandas de diferentes municipios de las ocho regiones de la entidad, como parte de la convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales 2020”, que tiene el objetivo de fortalecer las expresiones y la identidad musical de las comunidades.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, y de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Karla Villacaña Quevedo, el Mandatario Estatal, expuso que esta entrega representa un apoyo importante a la cultura, que es una de las grandes vocaciones con las que cuenta Oaxaca y por lo tanto, también representa una actividad prioritaria en la presente administración.

“Este es el compromiso que tenemos con la gran familia oaxaqueña, seguir impulsando a nuestros jóvenes, a las niñas y niños, para que puedan alcanzar sus sueños y sus objetivos, así que les deseo mucho éxito; nosotros seguiremos trabajando para que haya más instrumentos para las bandas de todo el estado”, afirmó, al tiempo de hacer la entrega simbólica a las y los músicos presentes.

En su oportunidad, la titular de la SECULTA, Karla Villacaña Quevedo, resaltó que uno de los objetivos principales de la dependencia a su cargo, es fortalecer la práctica y la preservación de la identidad musical de las comunidades; por ello, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se lanzó esta convocatoria para ayudar a las bandas infantiles y juveniles de la entidad.

“Este ejercicio nos permitió dar un paso más al cumplimiento del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con nuestros pueblos y que se refuerza con este tipo de apoyos, que, a su vez, dan atención a un requerimiento permanente del sector artístico. El talento, la generosidad y la entrega de las y los músicos oaxaqueños es extraordinario, por ello nos alegra mucho poner nuestro granito de arena”, dijo.

Asimismo, el regidor de educación de la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo, agradeció al Gobernador, a la Presidenta Honoraria del DIF y a la titular de la SECULTA, por el esfuerzo conjunto de mantener la identidad musical de Oaxaca. “La música es una característica muy importante de nuestro estado, su baile, su cultura, su lengua; por eso hoy quiero agradecer por este apoyo que nos han brindado”, mencionó.

Cabe señalar que en este acto sólo se realizó la entrega de 38, de los 57 instrumentos musicales totales, toda vez que el Sistema DIF Estatal y la SECULTA entregarán directamente los restantes en las poblaciones que hicieron falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *