Pescadores rescatados naufragaron tres semanas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En inmediaciones de la región Costa de Oaxaca, brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y lancheros locales, rescataron a tres pescadores originarios de Acapulco, Guerrero, que  habían naufragado y que se encontraban perdidos desde hace 3 semanas en alta mar.

Un portavoz en la CEPCO precisó que, luego que se activó la fase de alerta de búsqueda, se notificó a las cooperativas y lancheros locales para que ayudaran a las autoridades a la localización de los desaparecidos.

Los tres pescadores desaparecidos fueron encontrados a 7 millas náuticas de la playa de Escobilla por un grupo de lancheros, que los trasladaron a tierra firme al puerto pesquero de Puerto Ángel, del distrito de Pochutla.

Víctor Manuel Trujillo Martínez de 42 años, Martín Guaztitlán Sánchez de 66 años y Dolores Rodríguez de 65 años, salieron a pescar el pasado 12 de enero de Bahía Las Hamacas, Guerrero, en la embarcación Gnesaret, sin imaginar el peligro que enfrentarían.

Una fuerte tormenta causó que naufragaran y, 3 semanas después, fueron encontrados por los pescadores porteños de la embarcación Remedios, Jorge Luis Stein Sánchez y Timoteo Contreras.

Los desaparecidos navegaban a la deriva en los restos de una semi balsa, ya con poca agua para sobrevivir.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que, una vez en tierra, los pescadores originarios de Guerrero recibieron valoración médica, alimentos y alojamiento, en tanto se logró tener contacto con sus familiares.

“Gracias a Dios de ponernos a estas personas que nos encontraron, por el bendito Dios que estamos con vida, agradecemos la solidaridad de los pescadores de Oaxaca”, reconocieron los tres pescadores de Guerrero, en un video que fue difundido en redes sociales.

En tanto, en Acapulco, Guerrero, familiares de los tres pescadores desaparecidos habían realizado la mañana de este lunes protestas en la carretera costera para exigir su aparición con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *