Mató a socios de la Cruz Azul

*Ya se encuentra en prisión y vinculado a proceso: Fiscalía General

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a A. F. L., imponiéndole prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra A. F. L., probable responsable del delito de secuestro agravado contra dos Vocales del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, cometido en octubre de 2020, en la planta cementera ubicada en la localidad de Lagunas, región del Istmo.

La aprehensión del imputado fue llevada a cabo por la Institución a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de El Espinal y presentado de manera inmediata ante el Juzgado de Control.

De acuerdo con la causa penal 21/2020, los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre de 2020, aproximadamente a las 08:40 horas, cuando el imputado –en compañía de un grupo de alrededor de 40 personas– privaron de su libertad a las víctimas Y. R. R., y G. A. C. V., a quienes ingresaron al consultorio médico de la planta Cementera “Cruz Azul”, donde estuvieron retenidos contra su voluntad y custodiados.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, por lo que el Juez de Control dictó la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue presentado ante la autoridad judicial para su proceso de audiencia.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a víctimas de delitos de alto impacto representa una labor ineludible para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *