Refuerza IMSS recomendaciones ante cambios climáticos

Refuerza IMSS recomendaciones ante cambios climáticos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con motivo de las recientes recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional en el que advierte de la presencia de 25 frentes fríos y en que destaca el estado de  Oaxaca con la presencia de  lluvias aisladas, así como bajas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación en Oaxaca recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la doctora Rosa Maria Santiago Cruz, coordinadora auxiliar de Prevención y Atención a la salud del IMSS, las enfermedades respiratorias e infecciosas son las más comunes durante estas fechas, por lo que la demanda en atención médica se incrementa.

Los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables, por lo que se recomienda contar con su esquema completo de vacunación, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Santiago Cruz, indico que con la finalidad de proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas, durante ésta temporada de frío se refuerzan acciones de prevención como la vacunación contra Influenza en ámbito de IMSS Prospera y ordinario.

Por lo que se intensifica la capacitación a los responsables de niños menores de cinco años en el manejo de las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas y la prevención de accidentes en el hogar, igualmente se intensifican las acciones de vigilancia epidemiológica de la morbilidad y mortalidad de los padecimientos relacionados con la temporada.

Finalmente, la coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, exhorta a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para  aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, así como ante cualquier síntoma de resfriado consulte a su médico y evite automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *