Opacidad en recursos de obras públicas, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Diputadas y diputados de morena en el Congreso de Oaxaca, reclamaron a Javier Lazcano Vargas, titular de la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), la poca transparencia en la aplicación del recurso para la obra pública en la entidad.

Durante la comparecencia del funcionario, la diputada Elena Cuevas Hernández, requirió con urgencia información respecto a las obras de reconstrucción en el Istmo y la Mixteca. Además, sobre las acciones, los gastos y número de beneficiarios durante el 2020.

El legislador Horacio Sosa Villavicencio, demandó al titular de SINFRA, revelar a los y las oaxaqueñas, dónde y a qué municipios se les entregó recursos, asistencias y asesoramiento. De la misma manera exigió la conclusión de obras públicas que se encuentran en el abandono.

A la demanda se sumó la congresista Rocío Machuca Rojas, quien requirió un informe puntual respecto a los gastos, instalación y ubicación de los módulos de maquinaria para beneficiar a los ayuntamientos mencionadas durante la comparecencia.

Durante el acto de rendición de cuentas, el representante popular Saúl Rubén Díaz Bautista, exhortó a Lazcano Vargas, a apegarse a los procesos de planeación y transparencia en cuanto a la rendición de cuentas de las obras públicas.

Al participar, el diputado Mauro Cruz Sánchez, se unió a la exigencia de transparencia en las finanzas públicas de la Secretaría. Fue puntual al solicitar la aclaración del destino y uso de los recursos asignados a la dependencia y lo correspondiente a la deuda pública.

El Grupo Parlamentario de morena concluyó con la intervención de la diputada Magaly López Domínguez, quien solicitó que los proyectos y obras del Estado se destinen, en su mayoría, a empresas de gobierno como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en lugar de recurrir a las empresas privadas como primera opción para hacer a los ricos, más ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *