Seguridad, protección y cese a la violencia, exigen

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- El cese a los feminicidios, la violencia contra mujeres, periodistas y activistas, fueron algunas de las exigencias que los y las diputadas de morena en el Congreso del Estado, hicieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, durante su comparecencia.

Asimismo, reclamaron acciones concisas para disminuir el asalto a comercios establecidos, combatir los delitos contra la intimidad sexual, y mejorar las condiciones para servidores públicos en materia de seguridad.

La primera intervención fue por parte de la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, quién exigió información sobre qué estrategias se han implementado para resguardar la seguridad de las mujeres, a fin de disminuir el número de víctimas por violencia, desapariciones, y feminicidios.

Además, expuso que el Estado de Oaxaca necesita resultados en materia de seguridad y vigilancia para proteger a los y las periodistas y activistas, y combatir los delitos cibernéticos relacionados con la intimidad sexual

En su oportunidad, el congresista Horacio Sosa Villavicencio, exigió datos precisos sobre cuántas de las y los agentes activos, están calificados para cumplir con la función de proteger a la ciudadanía, y cuándo se verán resultados totales respecto a su capacitación y condiciones laborales.

También, el legislador Luis Alfonso Silva Romo, demandó resultados respecto a las acciones que se llevan a cabo en coordinación con los municipios de los Valles Centrales, para enfrentar el aumento en asaltos a comercios establecidos.

La diputada Elisa Zepeda Lagunas, demandó a la SSPO, a tomar medidas eficaces de protección para combatir la violencia a las mujeres, principalmente en el hogar. También, lamentó que en el manejo de recursos se le haya dado poca importancia al trabajo para la igualdad de género.

En este mismo sentido, la representante popular Magaly López Domínguez, pidió Salcedo Rosales informar sobre el recurso para combatir la violencia a mujeres que no fue aplicado en el 2020.

En materia de seguridad, morena busca que esta institución centre sus esfuerzos para garantizar la protección de la población, específicamente la seguridad de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *