Demandan apoyo a productores oaxaqueños necesitados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Durante la comparecencia de Gabriel Cue Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), las y los diputados de morena en el Congreso de Oaxaca, exigieron poner mayor atención con los y las productoras oaxaqueñas, especialmente por las afectaciones causas por la pandemia.

La congresista de la 4T, Migdalia Espinosa Manuel, exigió al titular de la Secretaría explicar qué programas se han impulsado para mitigar los efectos negativos de la crisis sanitaria. También, a realizar el diseño de estrategias para que los apoyos al campo lleguen a quien más lo necesita, y combatir la problemática del coyotaje que merma las ganancias y crecimiento económico.

En tanto el diputado Timoteo Vázquez Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), demandó al titular de SEDAPA mayor compromiso en materia de coordinación interinstitucional mediante el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, para sumar esfuerzos en el combate a la pobreza en las comunidades y poblaciones más vulnerables.

Al intervenir el legislador de morena, Horacio Sosa Villavicencio, reclamó que el recurso destinado para al campo, en su mayoría se ha entregado a empresarios agrícolas y no a campesinos que realmente lo necesitan. En este sentido, requirió información detallada sobre los criterios que usa la Secretaría para determinar la asignación de recursos.

Durante el desarrollo de la comparecencia, los y las congresistas de la Cuarta Transformación coincidieron en la necesidad de trabajar para que los recursos y programas aterricen a los y las productoras oaxaqueñas, y se utilicen como medio de persuasión para fines electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *