Educación de calidad durante pandemia, exigen

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Durante la comparecencia de Francisco Felipe Ángel Villareal, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los y las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, cuestionaron las medidas implementadas para mitigar los efectos negativos en la educación que ha dejado esta emergencia sanitaria.

En este marco la diputada Inés Leal Peláez, enfatizó las afectaciones y la vulnerabilidad en la que se encuentran niños y niñas que viven en los pueblos y comunidades sin infraestructura para acceder a su instrucción educativa de forma virtual, mismas que se han pronunciado por la brecha que ha dejado la COVID-19, una realidad que dista mucho del informe presentado por el titular del IEEPO.

Asimismo, la congresista Migdalia Espinosa Manuel, exigió al funcionario recorrer las instituciones educativas para conocer las condiciones reales en las que se encuentran, y de esta manera asegurar que el recurso destinado por el Congreso se utilice para mejorar la infraestructura de manera eficaz y trasparente.

Al intervenir la legisladora Laura Estrada Mauro, responsabilizó al director del IEEPO por la falta de seguimiento y vigilancia en materia de restauración y reconstrucción de los centros escolares afectados por los sismos del 2017. Lo anterior, porque hay escuelas a las cuales se asignaron recursos y no registran avances.

La representante popular Juana Aguilar Espinoza, exhortó a la autoridad educativa y a los actores involucrados, a trabajar para combatir las dificultades presentadas en el programa “Aprende en Casa”, garantizar la entrega de materiales y de esta manera velar por el derecho a la educación de los niños y las niñas de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *