Maestros no harán boicot en elecciones

Maestros no harán boicot en elecciones

*El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, expuso que no reaccionarán contra este ejercicio democrático; por el contrario, manifestó que se trata de una oportunidad para consolidar su lucha

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Mayo, 2016 (Fuente: noticiasmvs.com).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con sede en Oaxaca, descartó un boicot a las elecciones de este domingo 5 de junio y llamó a dar la lucha no sólo en las calles sino también en las casillas.

El secretario general, Rubén Núñez, expuso que no reaccionarán contra este ejercicio democrático; por el contrario, manifestó que se trata de una oportunidad para consolidar su lucha.

Aclaró que el magisterio no obligará a nadie a votar por algún partido o candidato en específico, expuso que los maestros no emitirán sus sufragios en beneficio de quienes apoyaron el “Pacto por México” y las reformas estructurales.

El dirigente precisó que los profesores regresarán a sus comunidades de origen para promover el sufragio, con lo que descartó un boicot a las elecciones.

Insistió que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) es la única vía de transformación de la enseñanza en la entidad.

Por otro lado, dijo que el jurídico de la Sección 22 se encarga de las notificaciones que ha hecho llegar el IEEPO ante las faltas acumuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *