La Locomotora, Foro Escénico, reiniciará actividades

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Enero, 2021.- La Locomotora, Foro Escénico, se prepara para la reactivación de sus actividades este mes de febrero con dos grandes obras de teatro, dirigidas y producidas por mujeres: “CERO” de Ingrid Cebada y “Oliva Olivo, adicta a los patanes de Paulina Guisa.

La obra “CERO” de la compañía La Maniobra es una obra escrita y dirigida por Ingrid Cebada, quien ganó el premio de dramaturgia Emilio Carballido 2017. Las funciones tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de febrero a las 7pm.

CERO es una obra que entrelaza la vida de Lina, Enrique y Lucía. Estos tres seres humanos a punto de cumplir 27 años tienen la necesidad de hacer por primera vez algo que les ayude a completar el rompecabezas de su vida. Sin haberse visto nunca, emprenden un viaje a la ciudad de Xalapa para encontrar ingenuamente el mar, a un padre que se perdió desde la infancia y a un tipo que merece escuchar el discurso de un corazón roto.

CERO nos habla de aquello que se vuelve potencia desde el momento de un encuentro inesperado, de lo remoto y lo posible que es entablar una amistad entrañable con el desconocido que va junto a ti en el autobús. Donde la búsqueda de sí mismo no siempre se hace en soledad. Para asegurar su lugar ya pueden comparar su boleto en preventa a $100 o el día del evento a $120.

Por otro lado, La obra “Oliva Olivo, adicta a los patanes” tendrá su tercera temporada en el mes del amor y la amistad. Este montaje es una producción del grupo Regordet Cabaret, escrito por Paulina Guisa y dirigido por Andrea Maliachi.

Las fechas de sus presentaciones serán el 12, 13 y 14 de febrero a las 7 pm. “Oliva Olivo: adicta a los patanes” es una obra de teatro cabaret que muestra a través de la sátira y la farsa, tratamientos de sanación exprés, así como las nocivas conductas que la tecnología y redes sociales impulsan para desarrollar conductas violentas dentro de una relación, para que ésta al final se convierta en una relación tóxica. Además de tocar temas como la soledad, el desamor, el acoso sexual y la autoestima.

La acción de la obra se desarrolla durante una sesión de grupo de personas adictas a relaciones tóxicas, donde los espectadores son el quorum asistente a la reunión y Oliva, la coach de este grupo. ¿Quién es Oliva Olivo? Oliva Olivo es una mujer que tras fallidas relaciones amorosas acepta que tiene un “problemita”. Ella es adicta a los patanes. Por lo cual decide abrir una convocatoria para formar un moderno grupo de personas adictas a las relaciones tóxicas donde implementa su peculiar tratamiento de sanación emocional. Convencida de haber superado a Popeye, recibe una llamada en plena sesión que pondrá a prueba lo infalible de su método.

Para asegurar su lugar ya pueden comparar su boleto en preventa a $100 o el día del evento a $120. Para ambas producciones contamos con el servicio de LocoTickets (entrega de boletos a domicilio) es totalmente gratis, y para solicitarlo sólo deberán de enviar un mensaje a nuestro WhatsApp de empresa: 951236735 #LaLocoRifa #TeatroEnOaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *