Vicefiscalía, omisa en desaparición de mujer

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 26 de Enero, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Familiares de Socorro Gabriela Aguilar Peral, dieron a conocer que desde el pasado 22 de diciembre del 2020, la mujer de 48 años de edad se encuentra desaparecida, por lo que acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para interponer una denuncia por desaparición, siendo que en esta instancia refirieron que no era de su competencia por la zona en la que había sido vista por última vez.

Sandro Peral Hernández, hermano de la mujer desaparecida, explicó que posteriormente se trasladaron a la ciudad de México para interponer el reporte de desaparición ante la Fiscalía de la Alcaldía Benito Juárez, sin embargo, les manifestaron que no podía proceder la denuncia porque no contaban con una foto reciente de Socorro Gabriela.

Detalló que su hermana fue vista por última vez en el metro Xola, cuando se disponía a dirigirse hacia la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), para abordar un camión de regreso a la ciudad de Huajuapan, para pasar la fiesta de año nuevo con sus familiares en esta ciudad.

“En una última vez hablamos con ella y dijo que sí se iba a venir a Huajuapan, sin embargo no nos confirmó que día sería, pero nosotros estábamos creídos que se iba a venir pasando año nuevo, pero resulta que hablamos con unos familiares y nos dijeron que ya había salido precisamente el 22 de diciembre del año pasado, pero nunca llegó a Huajuapan”, señaló.

Peral Hernández refirió que además fueron en busca de su hermana a algunos hospitales en la Ciudad de México, en donde les aseguraron no contar con ninguna paciente con su nombre, asimismo, llamaron a Locatel en donde tampoco pudieron tener una respuesta satisfactoria a su búsqueda.

Puntualizó que su hermana es delgada, de aproximadamente un metro con 75 centímetros de estatura, tez blanca y cabello corto color negro; por lo que en este sentido, realizó un llamado a las autoridades de seguridad y del propio gobierno a que tomen acciones en este sentido para dar con el posible paradero de su hermana.

“Mi hermana cuenta con número de teléfono sin embargo le hemos realizado llamadas y no nos contesta, el celular manda directamente a buzón, por lo que pedimos se difunda esta información para poder localizar a mi hermana Socorro Gabriela Aguilar Peral”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *