IMSS Oaxaca aplica plan de reconversión hospitalaria

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca anunció el Plan de Reconversión máxima del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de la ciudad de Oaxaca.

El titular del IMSS en la entidad, Julio Mercado Castruita, expresó que esto es resultado del incremento de contagios y de la ocupación hospitalaria ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Desde el inicio de diciembre de 2020, planteamos y solicitamos el Plan de Reconversión máxima del HGZ No. 1, el cual fue autorizado a finales del mismo mes”, dijo Mercado Castruita.

Entre las acciones que se han realizado, anunció el incremento de 81 a 130 camas y la contratación de 58trabajadores de todas las categorías para la atención de áreas COVID-19 del 1 al 15 de enero del 2021.

Estos 58 trabajadores ya están contratados, de los cuales 49 ya concluyeron la capacitación y los 9 restantes se encuentran en proceso de capacitación. De los 285 que se están solicitando de manera preventiva es un requerimiento para bolsa de trabajo, también como resultado del incremento de casos de COVID, expresó.

Asimismo, destacó el incremento de 55 por ciento en Equipo de Protección Personal (EPP), así como de otros insumos y medicamentos; cambio de tanque criogénico de oxígeno de mayor capacidad y además anunció que el martes 26 de enero regresa a Oaxaca la brigada de 19 trabajadores que apoyó el Proyecto de Operación Chapultepec en la CDMX.

El titular del IMSS reconoció que ante el incremento de pacientes y la alta ocupación hospitalaria por COVID, ha realizado gestiones a nivel nacional para la autorización de 285 requerimientos de las diferentes categorías de trabajadores que son necesarios para la atención de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *