Se registran precandidatos a diputados federales

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, de cara a las elecciones de junio próximo, se abrió en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el registro de precandidatos a la diputación federal, donde se inscribieron 6 ex funcionarios del gobierno de Alejandro Murat, que recientemente presentaron renuncia a sus cargos.

Entre ellos, el ex Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, quien buscará ser candidato a diputado por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz; también Yolanda Martínez, quien fue Secretaria estatal del Bienestar (SEBIEN), quien buscará ser candidata a diputada por el distrito de Huajuapan de León; Eufrosina Cruz, ex Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, que buscará contender por el distrito de Tlacolula.

De igual forma, Miriam Liborio, ex directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se registró por el distrito de Puerto Escondido; y Antonio Amaro Cancino, quien fue Coordinador Estatal de Protección Civil, busca ser candidato a diputado por Tuxtepec. Sofía Castro, ex secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, se registró para buscar ser candidata a diputada federal por el distrito de Salina Cruz.

Marcos Carrasco, sobrino del ex gobernador Diodoro Carrasco, buscará ser candidato por Teotitlán de Flores Magón; Óscar Toral, ex presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, buscará contender por el distrito de Ixtepec.

Los aspirantes tendrán que esperar el resultado de las encuestas y prelación con el resto de los partidos políticos que conforman la alianza “Va por Oaxaca”, que conforman el PRI-PAN y PRD.

De acuerdo al convenio de coalición, al menos 4 de 10 distritos en disputa los encabeza el PRI, mientras que el resto le corresponden al PAN y el PRD.

Además, dentro de las cláusulas, se destaca que 5 de los 10 candidatos a diputados federales que postulen a la alianza electoral tendrán que ser mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *