Policías dan golpiza a joven y muere

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- Tras la presunta golpiza que le propinaron en el Palacio Municipal al joven David Aguilar V., de parte de la policía municipal de Mazatlán Villa de Flores Magón, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada de Oaxaca, murió la noche de este viernes en la cárcel de esta importante localidad mazateca.

Lo anterior lo dieron a conocer familiares del hoy occiso, quienes expresaron: “Exigimos cárcel para los asesinos y también contra el presidente municipal, Rogelio Rosas Blanco, por proteger a estos guardianes y presuntos asesinos”.

En Mazatlán la gente está enojada por este hecho y exigen al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, actuar al respecto para hacerle justicia al finado.

Habían dicho que se había suicidado en la cárcel

Existe otra versión sobre este hecho, misma que explica que, la noche de este viernes, tras su detención, un hombre se habría suicidado en la cárcel de este municipio, según dijeron los Policías Municipales.

De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la noche, en cárcel municipal.

El ahora occiso era conocido en la población como “’David”.

Alrededor de las 4 de la tarde, el hombre, en estado de ebriedad, presuntamente discutió con su abuelo, tras la fuerte discusión se habría pedido apoyo a la policía municipal para su detención.

Otra versión señala que el joven deambulaba ebrio y bajó alguna droga por el municipio y por eso lo detuvieron los policías por órdenes del director de nombre Noe.

El joven, de poco más de 25 años, ingresó a la celda municipal con ropa y calzado; según la versión de los propios uniformados, el joven gritaba que se mataría, pero los policías no le hicieron caso.

Cerca de la noche, la familia fue a la cárcel municipal a ver cómo estaba. Entonces la policía municipal se acercó a la celda y lo encontró ahorcado.

No descartan que los policías hayan ejercido abuso de autoridad por órdenes del edil Rogelio Rosas Blanco.

Será la Fiscalía General del estado de Oaxaca quien resuelva el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *