Madruguete mortal

Asunción Ixtaltepec, Juchitán, Oaxaca, Sábado 23 de Enero, 2021 (Fuente: MNoticias, Joaquín Herrera Medina y Carlos Martínez / Noti Costa Oaxaca).- No habían pasado ni 24 horas, cuando la madrugada de este viernes asesinaron a balazos a otra persona e hirieron a un segundo a bordo de una camioneta.

Este atentado ocurrió en la agencia Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio, durante la madrugada.

Como se dio a conocer con oportunidad, un sujeto fue asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Las Cruces, de Santiago Ixtaltepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Aún no habían pasado ni 24 horas de haber ocurrido ese artero asesinato, cuando en el pueblo vecino, Lázaro Cárdenas, dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Np300, de doble cabina y color gris, fueron emboscados y cocidos a balazos cuando circulaban sobre la avenida Morelos.

En el ataque armado resultó muerto quien más tarde identificaron como Vidal Z. L., de aproximadamente 48 años de edad. También resultó lesionada otra persona que viajaba con él, misma de la que no se tiene mayores datos.

Tampoco se tiene conocimiento de cuantos sujetos perpetraron este ataque armado ni el móvil del mismo.

Será durante las siguientes horas y como se desarrollen las investigaciones, si este atentado tiene relación con las muertes que han ocurrido en las poblaciones donde han ocurrido los asesinatos.

Elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) fue la encargada de realizar las primeras pesquisas y posterior levantamiento del cadáver.

Localizan cadáver en San Juan Cotzocón

En tanto, en Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, el cadáver de un masculino, quien hasta este momento permanece en calidad de desconocido, fue localizado sobre un camino de terracería que une a las poblaciones de Arrollo Peña Amarilla con La Libertad, en el municipio de San Juan Cotzocón, del distrito Mixe, región Sierra Norte del estado.

Habitantes de la zona descubrieron el cadáver, el cual presentaba múltiples impactos ocasionados por proyectil de arma de fuego, por lo que dieron parte a las autoridades locales, quienes a su vez notificaron a la Fiscalía General de esta ciudad.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, grupo Palomares, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley.

El hoy occiso tiene un tatuaje en la espalda y permanece en calidad de desconocido, por lo que las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9712187374, para que, si alguien pueda aportar alguna información al respecto, acuda a la Fiscalía de esta ciudad.

De estos hechos se inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Localizan sin vida a masculino

Por otra parte, familiares de quien en vida llevó el nombre de Julio A. de 64 años de edad, dieron a conocer la mañana de este viernes, que el cuerpo de esta persona fue encontrado sin vida en la jurisdicción de Santiago Jamiltepec, región Costa del estado.

Julio era buscado por sus familiares de hace algunos días, solicitando el apoyo de los medios de comunicación y de la población en general, por eso informaron lo ocurrido y agradecieron a quienes apoyaron en la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *