Tumban bomberos a su director

*Tras paro de labores, logran bomberos destitución del director de Protección Civil en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 20 de Enero, 2021 (Fuente: BBM Noticias / Edwin Meneses).- Tras 18 horas de paro de labores, personal de Bomberos y Protección Civil logró, mediante acuerdo con el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, la destitución de su director Daniel Alegría Ramírez, al acusarlo de hostigarlos laboralmente.

En voz de su delegado sindical por parte del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento SETSHA con registro 003, Noé Escobar Hernández, hicieron saber al alcalde los constantes abusos y vejaciones que sufrían de parte de su director.

“Esta es una petición que ya habíamos hecho al presidente desde el inicio de la administración municipal, ante el hostigamiento que sufrimos por parte del director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez”, explicó el delegado sindical.

Detalló que el funcionario municipal trataba mal al personal y se mofaba diciendo que, “él era el único chingón como bombero, los demás valían madre”.

Añadió que en ocasiones no cubrían las emergencias de incendios porque, para el director a veces no eran tan urgentes y cuando acudían por su propia cuenta, se molestaba y les llamaba la atención con palabras altisonantes.

Será este viernes cuando el alcalde les designe un nuevo director de bomberos y Protección Civil, tras aceptar la renuncia de Daniel Alegría.

Por otra parte, el paro de labores continúa de parte de los bomberos, toda vez que se sumaron a la protesta que mantiene su sindicato reclamando herramientas y equipo de protección para desarrollar su trabajo ante la pandemia del COVID 19.

Cabe señalar que las emergencias están siendo atendidas por el personal de guardia, para no afectar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *