Por tercer año consecutivo, descuentos vehiculares

*Los programas de descuento o estímulo fiscal estarán vigentes del 1 de enero al 30 de junio de 2021

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca otorgará por tercer año consecutivo un descuento del 100% en el pago del impuesto sobre tenencia a las y los propietarios de vehículos que se encuentren al corriente de sus pagos de años anteriores, al cubrir únicamente los derechos vehiculares correspondientes al presente año, además de costos bajos para quienes presentan adeudos anteriores.

En ese sentido, la Secretarías de Finanzas (SEFIN) y de Movilidad (SEMOVI), anunciaron el regreso de los programas de descuentos vehiculares “Adiós Tenencia”, así como las “Cuotas fijas” para regularizar adeudos correspondientes de los años 2017 a 2020, estos estímulos o descuentos, se mantendrán vigentes del 1 de enero al 30 de junio de 2021.

La Secretaría de Finanzas señaló que desde el inicio de la presente administración los programas de descuentos vehiculares se han enfocado en apoyar la economía de las familias oaxaqueñas al exentar el pago de la tenencia a quienes se encuentran al corriente, y otorgando beneficios a aquellos que presentan adeudos vehiculares de años anteriores.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad explicó que con estos programas de regularización los usuarios de unidades de motor podrán seguir efectuando su canje de placas, en caso de que así les corresponda, además reiteró que para seguir protegiendo la salud de las y los oaxaqueños, se continuarán implementando todas las medidas sanitarias pertinentes, a la par de ofrecer trámites más ágiles y sencillos.

Estos programas de descuentos vehiculares contribuyen a contar con un padrón vehicular actualizado y un mayor control de las unidades de motor que circulan en la entidad, fortaleciendo así los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad.

Cabe precisar que en el 2021 el Gobierno de Oaxaca mantiene vigente las facilidades administrativas para que las unidades que circulan en el territorio oaxaqueño con placas de otras entidades puedan hacerlo ahora portando placas del estado, permitiendo a sus propietarios unirse a los beneficiarios de estos programas y que hoy circulan con placas de esta entidad, contribuyendo así a la economía estatal.

Para agendar una cita deben ingresar al portal citas.semovioaxaca.gob.mx o enviar un mensaje de WhatsApp al 951 466 2222. Para conocer el monto a pagar según los años que adeuda, pueden ingresar a www.finanzasoaxaca.gob.mx con su placa o número de serie; o comunicarse a los teléfonos 01 (951) 501 6995, 01 800 310 70 70, 951 501 6900 Ext. 23601, 602 y 606, de lunes a viernes de 9:00 a 17:000 horas.

Exhortan a la ciudadanía a revisar los sitios

oficiales antes de realizar trámites en línea

En tanto, y, ante el aumento de casos de suplantación de identidad y el uso de sitios web apócrifos con fines fraudulentos, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del Gobierno de Oaxaca, pide a la ciudadanía estar atenta al acceder a sus servicios y trámites a través de sus sitios oficiales, verificando la autenticidad del dominio (URL) https://www.finanzasoaxaca.gob.mx.

La SEFIN exhorta a denunciar los sitios web que no coincidan con la dirección arriba referida, muestren ventanas emergentes que exijan proporcionar información, o aquellos en los que se advierte terminar o suspender su cuenta si no se recibe respuesta inmediata.

Para contar con mayor seguridad se recomienda:

*Revisar la ortografía del correo, así como la dirección electrónica del mismo

*La dirección electrónica debe empezar por ‘https: //’ y el navegador debe mostrar el icono de un candado cerrado

*Identificar que los logos y firmas electrónicas correspondan a la imagen institucional

*Si le solicitan información consulte y reporte vía telefónica con el Centro de Atención Telefónica al 501 6695

De igual manera, la SEFIN recuerda a la ciudadanía que todos los correos y cuentas oficiales de esta dependencia, tienen la terminación finanzasoaxaca.gob.mx y oaxaca.gob.mx, por lo que, en caso de recibir un correo cuya terminación sea distinta, se deberá hacer caso omiso y marcarlo como spam o bloquearlo, evitando brindar información o acceder a través de algún enlace que no corresponda al dominio oficial.

Lo anterior con el propósito de evitar que autoridades y/o particulares sean víctimas de extorsión o fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *