Por matar a un masculino le dan 32 años de prisión

*Dictan sentencia condenatoria contra D. H. G., quien privó de la vida a un masculino e hirió a su hermano en julio de 2018, en jurisdicción de Santo Domingo Teojomulco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo sentencia de 32 años de prisión contra D. H. G., responsable de los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio calificado en agravio de los hermanos E. H. G. y D. H. G., respectivamente, cometido en julio de 2018, en jurisdicción de Santo Domingo Teojomulco, Distrito de Sola de Vega.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1007/FSV/2018, el 10 de julio de 2018, aproximadamente entre las 21:00 y 21:40 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas, privando de la vida a E. H. G. e hiriendo de gravedad a D. H. G., cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la agencia de policía Las Huertas de la referida población.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional–, logrando identificar, aprehender y presentar al homicida ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dicto sentencia condenatoria contra D. H. G., imponiéndole la pena de 32 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 403 mil pesos.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad todo hecho violento que atente contra la paz de las familias oaxaqueñas, presentando a los responsables ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *