Situación en Valles Centrales, crítica

*Incrementa Oaxaca 2% de ocupación hospitalaria por COVID-19 respecto a la semana anterior

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- En su informe dominical respecto al estado de la pandemia por COVID-19 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que el promedio estatal de ocupación durante esta semana alcanzó el 55.2%, con un incremento del 2% respecto a la semana anterior.

La dependencia detalló que, del 10 al 16 de enero, el sector Salud registró una hospitalización promedio de 360 personas diarias, alcanzando el pico máximo el día 16 de enero con 406 hospitalizados.

Asimismo, destacó que la situación de la pandemia por COVID-19, especialmente en la región Valles Centrales, “se ha tornado crítica”, y que el reto mayor para controlar la proliferación de contagios lo tiene la población de Oaxaca de Juárez, sus agencias y municipios conurbados de esta misma región.

Respecto al interior del estado, los SSO informaron que los municipios que han presentado el mayor número de contagios y hospitalizaciones son: Tuxtepec en la Cuenca; Huajuapan de León y Tamazulapam del Progreso en la Mixteca; Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza en el Istmo; Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional y Puerto Escondido en la Costa.

Respecto al balance global de la pandemia, se informó que desde el primer caso registrado el mes de marzo del 2020, en Oaxaca se han reportado 31 mil 466 casos positivos, de los cuales 28 mil 394 se han recuperado y, lamentablemente 2 mil 289 personas han fallecido. Asimismo, durante la semana en mención en la entidad se sumaron mil 818 nuevos casos y 84 nuevos fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *