Topil disparó contra esposa de ex líder burócrata

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad de Oaxaca lograron la captura de un sujeto, policía municipal, que disparó con un rifle en contra del domicilio del ex líder del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), y ex candidato a diputado local, Joel Castillo.

El implicado, al parecer en estado de ebriedad y con cargo de policía o topil en el municipio de Ánimas Trujano, según las indagatorias, accionó a larga distancia un rifle y el disparo logró lesionar en la mandíbula a la esposa del ex líder gremial que se encontraba en el balcón de su domicilio, por lo que fue canalizada a un hospital, donde encuentra grave, en un hospital de la capital de Oaxaca.

La Fiscalía General reportó que logró la captura del indiciado que está sujeto a vinculación a proceso, señalado como probable responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de la esposa del ex líder del sindicato de burócratas, Joel Castillo. Así, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición de un juez de control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, donde argumenta que el arma se le disparo al tratar de limpiarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *